domingo, agosto 26, 2007

Gremios.



En esta sociedad hay grupos de trabajadores unidos, desunidos, explotados, explotadores, sufridores, vividores, ...y demás.
Con los años he de admitir que hay un gremio, el sector de taxistas, al cual no le di mucho uso.
Casi unos grandes desconocidos para mi.

Sus asientos tapizados en colores mezquinos rara vez rozaron mis carnes, apenas nos encontramos.
No he aportado casi dinero en mi vida a la educación de los hijos de estos señores de volante en mano. Pese a todo:
- Deje a su hija de usted acercarse a mi. Alabados seamos todos.

Abuse de la red de autobuses, búhos - entiendase como bus nocturno, ese mismo que huele tan mal- , metros, trenes, ponis, y de mis piernas. Escapo de mi mente todo servicio que pudiera prestarme un taxi.

Donde se ponga viajar en transporte publico como un cabron, y no como un señorito en taxi..Ayy, que se quite to! Si es que no tiene precio.

Amores platónicos que nunca encontré en coches blancos. En la cola del Carrefour tampoco. Los taxis para nada son idílicos.
Quien ha visto un taxista con buen aspecto? y con buen carácter? No pido que respondas, tan solo sigue leyendo.

No me gusta tratar con gremios organizados. Bueno, tampoco hay que tomarla con ellos. Taxistas de GPS en mano:
- Abaraten costes de carrera para que nos veamos las caras.

Una pena no haber ayudado a su economía.


Realmente el gremio que asquea mis pasos es el de policía. Olvidate en situación tensa llamarlos, ellos son de llegar tarde. Les gusta levantar cadáveres, rematarlos también es de su agrado.

Hay cosas que se escapan de mi entendimiento,en un país donde las oposiciones abundan. Para todos los gustos y agrado del personal. La mas elegida por una parte ahora es la de “Cherif mascachapa”, digo policia. Delincuentes uniformados.

Me pregunto yo:
Tanto poder de atracción da ese uniforme? Lamentablemente parece que si.
Parecen buscar una manera de respaldar sus conductas prepotentes, agresivas, delictivas, ...elección para mentes invertidas.

Ahora igual me señales, y todo por aportar un poco de verdad. La verdad se castiga. Castigame si así lo crees un poco al menos. Pero ten criterios.

Quien nos defiende de ellos?
de su opresión violenta?
de sus malas miradas llenas de prejuicios?

Resumiendo, como dije ya una vez:
- Con animales irracionales mejor tratar con barrotes de por medio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los policías son gente inteligente q se llevan 5 años preparándose un examen para retrasados con una prueba física en la q corres 100 metros y haces 10 flexiones para ganar un sueldo d mierda y exponerse a q los maten. Pero, ellos dicen q siendo policía tendrán un trabajo d x vida. Pos vaya vida... vida es la q tienen funcionarios como los d hacienda, sanidad, cultura... Pero weno hay a quien le hace ilusión multar y putear a la gente. Y les pondré un ejemplo: si te roban la moto y vas a comisaría te dice el policía 'date una vuelta y búscala...'; hay peleas en la calle en las zonas d movida y siempre llegan tarde o ni siquiera aparecen, y para multarte x el casco, x fumar porros, x mear en la calle, ahí están ellos pa putearte. y te dicen: es q es mi trabajo, pero pa buskarte la moto no es su trabajo.
Son una mafia y unos corruptos el 90% d ellos. Y PA Q SEGUIR HABLANDO DE BASURA.... ''''Cádiz no paga a traidores'''

Anónimo dijo...

No cojo taxis, y bus muy pocas veces, bueno en Cádiz sabes que se puede ir a todos los sitios andando.