martes, agosto 12, 2008

Georgia Vs Juegos Olímpicos 2008


Hay quien mira a otro lado, hay quien directamente mira a los deportes, a los estúpidos juegos olímpicos.
¿A quien le importa que surja otra guerra? Es mas fácil pasarlo por alto, eso parece.

Georgia, la que a principios de los 90 era la república de Georgia. Ex república de la fallecida Unión Soviética, tiene frontera con Rusia al norte, y con Turquía, Armenia y Azerbaiyán al sur. Su ciudad capital es Tiflis -Tbilisi-. Bañada por el mar Negro.

Una Rusia encolerizada con aires de grandeza militar es la que ha echo replegar sus fuerzas sobre una Georgia, pequeña ante tal derroche de armamento.

Unos conflictos sabidos por todos desde el jueves, por ellos no sabemos desde cuando. Rusia sigue advirtiendo de sus ganas de destruir posibles focos de resistencia, o ambiciones agresivas por parte de la capital, Tbilisi.


En tales revuelos siempre aparecen oportunistas, sin Guerra no hay Paz. Es el caso de Francia, país de dudosa buena Fe. La figura de Sarkozy tan derechista como el mismo. Personaje infame a medio paso de la prensa rosa y la completa perdida del norte. Persona al que las criticas le avalan por su mal comportamiento y falta de educación - dudosa integridad - ante sus propios ciudadanos franceses.

Se habla de pactos, nuevos y antiguos pactos. Lo que se cree que origino el conflicto ha sido el atacar a separatistas surosetios, el pasado jueves por parte de la milicia Georgiana. Las cosas no siempre son por culpa de una de las dos partes, el problema es mas de inestabilidad de choques culturales a lo largo de las décadas.

Un país invadido, rojas sus calles. Montañas de víctimas, crímenes de guerra, limpieza étnica es lo que ha sufrido este país desde siempre.

Tan idealistas los políticos. ¿A algún político le importa que mueran civiles? les trae sin cuidado. Siempre es mas facil cambiar de canal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la hipocresia está muy de moda en la sociedad actual. La gente ve las noticias sólo para ver el deporte y pasan "olimpicamente" de los problemas del mundo.

Mon vuelve

Anónimo dijo...

Éstas y muchas otras guerras son como un adolescente con acné. Se quita un grano y sale otro, pues ésto es lo mismo, acaba una guerra y empieza otra. Ya nadie se acuerda de los utos y tutsis, de ciudad Juárez o de las mujeres con burka en afganistán. Parece que han desaparecido sólo por el simple hecho de que ya no salen en los informativos. Pues todo sigue igual, en Centro América, África, Oriente Medio, etc etc... ¿Y qué se puede hacer? Los que pueden arreglarlo no quieren porque los intereses políticos y económicos pesan más que las vidas humanas. Y mientras el resto del mundo sigue de vacaciones. Es lo que yo digo: "AL PUEBLO PAN Y CIRCO"

Anónimo dijo...

Incluso hay gente que ni siquiera se enteró, yo saque la conversación el otro día, y nadie sabía del bombardeo.Pero de los juegos si sabe todo el mundo.